Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Residentes de la colonia Balber en San Juan Opico reportan vibraciones en la zona | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Residentes de la colonia Balber en San Juan Opico reportan vibraciones en la zona

"De forma preventiva se ha habilitado un albergue en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, para que las familias de la zona puedan resguardarse ante cualquier eventualidad", informó Protección Civil el pasado 26 de noviembre.

Redacción
Foto: Protección Civil de El Salvador
Foto: Protección Civil de El Salvador

Los habitantes de la colonia Balber en San Juan Opico, La Libertad, reportaron a las autoridades desde finales del mes pasado que en la zona se escuchan retumbos y se sienten vibraciones en la superficie, por lo que acudieron al municipio para verificar los hechos.

Los equipos tácticos operativos de Protección Civil de El Salvador, en conjunto con las Comisiones Municipales y Departamentales, representantes del Ministerio de Obras Públicas y de ANDA se hicieron presentes al lugar desde el 25 de noviembre para monitorear la zona y determinar la causa de las mismas.

De forma permanente las autoridades han monitoreado la colonia desde dicha fecha.

Los habitantes se encuentran preocupados, ya que explican que los sonidos y los movimientos se sienten a cualquier horas del día, en especial en la madrugada.

“De forma preventiva se ha habilitado un albergue en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, para que las familias de la zona puedan resguardarse ante cualquier eventualidad”, informó Protección Civil el pasado 26 de noviembre.

Por su parte, el director de la institución, Luis Samayoa, explicó ayer durante una conferencia que se descarta que la situación particular de la zona se trate de algún sismo o situación volcánica.

“La Dirección del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente, ha realizado análisis y ha descartado que se trate de sismo o situación volcánica”, dijo el director.

Además indicó que ANDA se encuentra analizando la red de voltaje para medir la situación, lo cual llevará un período de 8 días para obtener resultados más certeros.

Las acciones preventivas que las autoridades han establecido en la colonia Balber son:

El Sistema Nacional se mantiene activo para brindar respuesta

Monitoreo permanente junto al equipo táctico operativo  

Albergue habilitado en el Complejo Deportivo de San Juan Opico

Foto: Captura de imagen de la cuenta de Twitter de Protección Civil

Foto: Captura de imagen de la cuenta de Twitter de Protección Civil

Foto: Protección Civil de El Salvador

Foto: Protección Civil de El Salvador

Foto: Protección Civil de El Salvador

Foto: Protección Civil de El Salvador

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...