Durante una conferencia de prensa realizada este día, funcionarios de seguridad brindaron detalles sobre el atentado ocurrido el pasado sábado 25 de diciembre, en un restaurante en la zona del Lago de Coatepeque, Santa Ana, dejando como resultado dos pandilleros asesinados y otro más herido.
Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el crimen ocurrió debido a rencillas internas en la pandilla 18.
LEA TAMBIÉN: Detienen a autores de ataque armado en lago de Coatepeque
Ayer en horas de la tarde, la PNC informó a través de su cuenta de Twitter sobre la captura de tres presuntos responsables de este ataque, quienes fueron detenidos por una orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos, quienes presuntamente habrían disparado en contra de las víctimas, han sido identificados como Ronald Rojas Ramos, alias “Chanchito”, Santos Zuleima Maldonado y Edgar Adrián Coto, quienes están perfilados como miembros de la pandilla 18.
En cuanto a Coto, este no fue presentado durante la rueda de prensa de este día ya que según el director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el presunto pandillero se encuentra hospitalizado, sin embargo, tiene orden de captura como los otros dos involucrados.
Los imputados serán procesados por los delitos de homicidios agravados y homicidio agravado imperfecto.
Según informes de la Policía Nacional Civil (PNC), uno de los pandilleros atacados murió en el lugar y otro más falleció horas más tarde.