Medio calvo, con barba, tatuajes extraños en el pecho y en la espalda peluda simiesca una MS –Mara Salvatrucha, una de las pandillas más despiadadas y sanguinarias−, Eduardo Bladimir Martínez Amaya fue arrestado acusado de asesinar en San Miguel a una pequeña niña de dos años de edad.
Sin proporcionar detalles del caso, la Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles que Martínez Amaya fue detenido “por el asesinato de una menor de dos años de edad, hecho ocurrido ayer, en Ciudad Barrios, San Miguel”.
Después del anuncio del arresto de Eduardo Bladimir Martínez, quien en redes sociales ha comenzado a ser bautizado como el “monstruo deportado”, la Dirección de Centros Penales dijo que cuando el Juzgado de Paz correspondiente lo determine “este sujeto será enviado al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, donde estará sometido a las más estrictas medidas de seguridad, aislado en una celda sellada, sin la posibilidad de hacer más daño a nadie”.
El hombre fue capturado en San Luis de La Reina, departamento San Miguel. Según la PNC, se cuenta con “contundentes pruebas que lo incriminan” y en su historial se registra que fue deportado de Estados Unidos.
No se sabe qué lo llevó a este pandillero a cometer tan abominable crimen. Pero psicólogos consultados sostienen que son personas psicópatas, con una evolución casi bestial, que potencian su maldad con el uso de drogas.
Mara Salvatrucha es una organización terrorista pandilleril que se dedica a violación, narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y sicariato. Se originaron en Los Ángeles (California) y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, y Guatemala, El Salvador y Honduras.
LEA TAMBIÉN: Capturan a sujeto que asesinó a una menor de 2 años en San Miguel
En El Salvador es una de las pandillas que más violencia y asesinatos cometen.