Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Confirman la muerte de tres militares en accidente aéreo | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Confirman la muerte de tres militares en accidente aéreo

Uno de los fallecidos es el teniente de fragata Gerardo Antonio Merino, hijo del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy

Redacción
Imagen de referencia.

Esta mañana una aeronave de la Fuerza Aérea de El Salvador tuvo un accidente, mientras cumplía una misión en la zona costera, donde murió el teniente de fragata Gerardo Merino Marroquín, hijo del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy. Así lo confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele.

En su cuenta en Twitter, el mandatario salvadoreño dijo que la Fuerza Armada localizó los cuerpos de los tres militares dentro de los restos de la aeronave en la que viajaban. Y agregó que el ministro de Defensa coordinó el operativo de recuperación de los cadáveres.

El secretario de prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, por su parte, señaló que “tres grandes hombres al servicio de la patria entregaron sus vidas en cumplimiento de su deber. Lamento profundamente las pérdidas de tres oficiales, incluido el hijo de mi amigo el ministro René Merino Monroy.”

La Fuerza Armada informó que junto a Merino Marroquín también se dirigían dos tripulantes más, quienes fueron identificados como teniente de fragata Santos Elias Serrano Minero y mayor de aviación piloto aviador Rodrigo Escobar Grimaldi.

Lea también: Hijo del ministro de Defensa entre desaparecidos en accidente aéreo

El accidente tuvo lugar en la playa La Puntilla, en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, donde los elementos de la Fuerza Armada se transportaban en una  avioneta modelo Barón 55 Beechcraft, la cual cayó mientras sobrevolaba la costa durante una misión de búsqueda y rescate.

Ante este hecho, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas se solidarizó a través de su cuenta oficial en Twitter, con el ministro Merino Monroy.

De igual forma lo hizo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, expresó sus condolencias ante la pérdida del funcionario.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...