La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este día a Víctor Alexander Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra, ambos colaboradores de la pandilla MS-13, quienes son acusados de participar en la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo en Santa Tecla el pasado 18 de septiembre.
Según las investigaciones de la Policía, “Saavedra trasladó a las víctimas de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, junto a otros sujetos con aspectos de pandilleros, con destino al municipio de Nuevo Cuscatlán, donde fueron vistos por última vez”.
La PNC señaló que “estos sujetos serán remitidos por los delitos de privación de libertad y desaparición de personas”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro dijo «acá están los principales responsables, hay más involucrados. Seguimos investigando y esperamos poder capturar a los otros. Es una relación de drogas la que está de por medio en este caso”.
Asimismo, el funcionario puntualizó que «es un mito el hecho de esperar 48 horas para presentar la denuncia, debe ser en el momento que perdamos comunicación con los familiares”.
Karen y Eduardo Guerrero fueron vistos por última vez el 18 de septiembre en la colonia Quezaltepeque, Santa Tecla, a eso de las 1:15 de la tarde, cuando la joven fue a recoger un dinero a la casa de su mejor amiga, Andrea Ayala.
Según comentó Ayala a Diario 1, su amiga solo estuvo de visita por cinco minutos ya que luego se tenía que encontrar con su hermano, luego de eso Karen se fue caminando junto a su hermano hasta el centro comercial La Skina.
Ayala presume que en el centro comercial los hermanos se separaron, ya que Karen iba para la Residencial Bosques de Santa Teresa, Merliot, a un picnic con otro grupo de amigas, entre ellas la joven Gabriela Rodríguez, quien le comentó a Ayala que su amiga Karen tomó un InDriver y luego le preguntó la dirección exacta en donde se iban a encontrar.
“A los minutos Karen le comentó a Gabriela que el InDriver se estaba yendo lejos y le dijo que le mandara la ubicación, entonces supongo yo que no se podía mandar la ubicación en tiempo real y por eso le mandó una captura de pantalla y le aparecía la ubicación que Karen estaba por Nuevo Cuscatlán, por BeSport y ese fue el último contacto que tuvo con ella”, indicó la mejor amiga.
Los siguientes mensajes y las llamadas que se hicieron ya no fueron recibidos por Karen, debido a que el celular aparecía apagado, Rodríguez esperó a su amiga en Plaza Merliot pero nunca llegó porque el transporte nunca fue a dejar a la joven.
Ayala comentó que en el caso de Eduardo otro joven le aseguró a ella que vio al muchacho a eso de las 5:00 P.M. en la colonia Quezaltepeque. “La persona me dijo que lo vio, pero no sé si es verdad”.