El cuerpo de la futbolista Claudia Jimena Granados Ramírez fue sepultado esta mañana en el Cementerio La Bermeja de San Salvador, tras ser encontrado por las autoridades el pasado 16 de noviembre. La joven fue reportada como desaparecida el domingo 24 de octubre.
Al lugar se hicieron presentes amistades de Jimena que se unieron a la familia de la futbolista para darle el último adiós.
Algunos acompañaron el cuerpo de Jimena desde la velación, realizada en la comunidad El Manguito, donde reside la familia de la futbolista.
Inicialmente el padre y el resto de familia de Jimena enfatizaron a la prensa que no darían declaraciones y pidieron respetar su decisión. Pero, autorizaron a los medios acompañar el entierro.
Sin embargo, posteriormente el padre de Jimena agradeció, ante los medios, todas las muestras de cariño hacia su hija. Tanto de sus amistades como de personas que se solidarizaron al conocer el caso.
«En nombre de Dios les doy gracias en este momento tan duro. Desde el cielo mi hija se los va a agradecer, sé que todos los que están aquí acompañándola eran buenos amigos», expresó a los asistentes.
El último adiós a Jimena se realizó entre llanto y zozobra de sus familiares, amistades y seres queridos; a la vez que varios asistentes pedían justicia.
Sobre el féretro se colocaron muchas ofrendas, entre estas la camiseta deportiva de la jugadora, además de arreglos florales en honor a la futbolista.
Entre las asistentes se encontraron, quienes fueron compañeras de Jimena en el grupo Millenial F.C. de Comasagua. Como muestra de cariño, las jugadoras se presentaron vistiendo la camiseta del uniforme de su equipo y una pancarta en honor a su compañera.
El pasado miércoles 17 de noviembre, Rigoberto Granados, padre de la exjugadora Jimena Ramírez, confirmó que los restos humanos localizados eran de la joven, quien había sido reportada como desaparecida el pasado domingo 24 de octubre, tras hacerse presente a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.
LEA TAMBIÉN: Padre confirma que cuerpo encontrado en Nuevo Cuscatlán es de Jimena Ramírez
“Sí, ya vimos que ella es”, expresó Granados y agregó que pudieron identificar el cuerpo de Jimena por los tatuajes que tenía.
La identificación del cuerpo de Jimena se realizó un día después de que el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, alertara en la noche del 16 de noviembre, que habían localizado un cuerpo que se presumía era de la atleta.
LEA TAMBIÉN: Hallan cuerpo de jugadora desaparecida Jimena Ramírez