Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Volaris operará como aerolínea de bandera salvadoreña | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Volaris operará como aerolínea de bandera salvadoreña

Actualmente, la aerolínea ofrece más de 60 destinos en rutas en México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Jairo Palacios
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Volarís, la aerolínea que opera a bajo costo en rutas en México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, inició operaciones este día como aerolínea de bandera Salvadoreña, certificada por la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador.

El evento de inauguración, que se llevó a cabo este día por la mañana en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, fue presidido por el Presidente de la República, Nayib Bukele y el director General de Volaris, Enrique Beltranena.

“Hoy es un día memorable para Volaris, pues nuestro plan de democratizar los cielos en Centroamérica se fortalece”, expresó Beltranena.

La misión de Volaris es hermanar a las comunidades donde opera y desarrolla el transporte aéreo. Actualmente, la aerolínea ofrece más de 60 destinos en rutas en México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

“En 2006, en México encabecé este proyecto, me lleve a 265 salvadoreños especializados en aviación y así surge esta aerolínea”, expresó, Beltranena.

Volaris inició operaciones en Centroamérica en 2015 a través de Volaris México. En 2016, Volaris Costa Rica obtuvo el Certificado de Operador Aéreo, conectando con Guatemala y otros aeropuertos de la región.

Con este hecho, la empresa se convierte en la segunda aerolínea en volar bajo bandera salvadoreña certificada, después de TACA que ahora opera bajo marca colombiana.

“Después de muchos años, El Salvador, vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos, y todo el personal salvadoreño” afirmó el Presidente Nayib Bukele.

Asimismo, Volaris pretende ser ese medio para que decenas de salvadoreños que llevas muchos años de vivir en el extranjero, puedan reencontrarse con mayor facilidad con sus familiares.

“Nuestro compromiso es de crecer en rutas, de expandirnos dentro y fuera de la región centroamericana y apostar por el crecimiento del país”, continúo detallando Beltranena.

Durante un evento protocolario, a 150 familias salvadoreñas se vieron sorprendidas con la llegada de dos aviones, que transportaban a seres queridos radicados en Estados Unidos y que tenían años sin visitar el país, los vuelos procedían de Los Ángeles y Whasington.

Foto: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

Foto: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

Beneficios para el país

Con la implementación de esta ruta se pretende aumentar la oferta de conectividad directa, generando un impacto favorable en la economía salvadoreña y en la atracción del turismo.

En el evento, el Presidente Bukele hizo énfasis a que a pesar de las condiciones de salud por pandemia que atraviesa el mundo entero, el tráfico en la principal terminal aérea refleja datos positivos para el país.

“Pese a que seguimos en pandemia, hemos recuperado el 90% de flujo de pasajeros, pocos países han logrado eso”, detalló el Presidente.

Asimismo, los beneficios que esto representa se pueden ver reflejados en diferentes sectores, explicó el mandatario.

“Hemos crecido en turismo un 26%, una cuarta parte más de lo que había antes de pandemia”, informó, Bukele.

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Empleos generados

Volaris inició operaciones en el país desde el año 2017, sin embargo, la aerolínea que nació hace 15 años, genera alrededor de 5,900 de empleos directos en la actualidad y cuatro veces más son generados de manera indirecta.

Solo en nuestro país, el crecimiento económico que crea llega a representar 1,600 empleos indirectos.

Foto: Secretaría de prensa de la Presidencia

Foto: Secretaría de prensa de la Presidencia

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...