Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. VIDEOS Y FOTOS | Voraz incendio en mercado San Miguelito en San Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

VIDEOS Y FOTOS | Voraz incendio en mercado San Miguelito en San Salvador

La Dirección General de Protección Civil hace un llamado a la población de evitar circular por la zona, para sí facilitar las tareas de extinguir el fuego.

Redacción
Foto: Cruz Verde Salvadoreña
Foto: Cruz Verde Salvadoreña

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó, al rededor de las 10 de la mañana,  un voraz incendio en el sector del Mercado San Miguelito, ubicado en el barrio San Miguelito de San Salvador.

Unidades de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para extinguir el incendio, sin embargo debido a la estructura del mercado el trabajo será complicado, detalló un vocero de Bomberos.

Asimismo, Bomberos preliminarmente ha identificado que el incendio del mercado inició en el área de bazares y piñatas, luego se extendió al área de flores y las llamas llegaron hasta el área de cocinas donde provocaron la explosión de varios tambos de gas licuado.

Esta área se encuentre frente a la gasolinera Texaco. La columna de humo que es generada por las llamas se puede observar a larga distancia del lugar.

Incluso algunos usuarios de redes sociales de Ciudad Delgado han manifestado que pueden ver la columna de humo.

En el lugar ya se encuentran las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, así como cuerpos de Socorro, entre estos la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña, para apoyar con las tareas de emergencia.

Al menos tres personas fueron atendidas por sufrir crisis nerviosa y a consecuencia de ello sufrieron desmayos y fueron trasladadas a un centro asistencial..

Estas fueron identificadas como Susana Nohemy Navas Rivera, de 35 años años de edad, con problemas cardíacos; y Mayra Estefany granados, de 35 años años, atendida en el lugar por crisis nerviosa.

La tercera persona atendida fue Daniel Elias Rojas Campos, de 22 años de edad, por inhalación de gases. Socorristas le aplicaron oxígeno, y fue atendido en el lugar.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil hace un llamado a la población de evitar circular por la zona, para así facilitar las tareas de extinguir el fuego.

Asimismo, se activo un dispositivo de cierre de seguridad en las arterias aledañas al incendio, con el trabajo coordinado de la PNC y FAES.

Algunos vendedores del mercado han logrado sacar parte de su mercadería de los puestos de venta. Sin embargo, las autoridades les han pedido no arriesgarse al entrar al mercado.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cruz Roja Salvadoreña

Foto: Cruz Roja Salvadoreña

Vista aérea del incendio del mercado San Miguelito. Foto: Protección Civil

Vista aérea del incendio del mercado San Miguelito. Foto: Protección Civil

Foto: Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Foto: Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Foto: Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Foto: Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Video: Cortesía: Edwin Vaquero.

Video: Cortesía: Edwin Vaquero.

Video cortesía: Francisco Valle, de Diario El Mundo.

Cortesía: Cruz Verde Salvadoreña

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...