Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Siete pandilleros embistieron a hombre en Nahuizalco dejándolo al borde la muerte | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Siete pandilleros embistieron a hombre en Nahuizalco dejándolo al borde la muerte

Los sujetos lo agarraron a disparos, mientras caminaba por la calle principal del caserío Los Cortés. Uno de los hechores, Ronald Hernández Cetino, fue condenado a 10 años de prisión.

Redacción
Imagen de referencia. /Foto D1
Imagen de referencia. /Foto D1

Ronald Hernández Cetino, pandillero de la MS, fue condenado ayer a 10 años de prisión luego que un tribunal lo declarara responsable penalmente de haber atentado contra la vida una persona en septiembre de 2015, al dispararse mientras se desplazaba por la calle principal del caserío Los Cortés, en Nahuizalco, Sonsonate.

Según la declaración dada por la víctima el 2 pasado de septiembre de 2015, un grupo de aproximadamente 7 sujetos, todos miembros activos de la Mara Salvatrucha, a quiénes conoció e identificó por sus alias como: Caite, Bomba, Chipilín, Tuncón, Frijol, Fresco y el Sueño, se dividieron en dos grupos a los lados de la calle, mientras caminaba por la calle principal, y atentaron en contra de su vida, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo con armas de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en el caserío Los Cortés, en la zona sur del cantón La Pushtán, del municipio de Nahuizalco.

La víctima dijo que el sujeto que identificó “Tuncón” le dijo a sus compañeros “matémoslo, disparemos” y inmediatamente empezó a escuchar una serie de disparos de arma de fuego, sintiendo el impacto primero en su brazo izquierdo y luego en diferentes partes de su cuerpo.

Él intentó defenderse con un corvo que llevaba en sus manos, de acuerdo al comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de dispararle, los pandilleros salieron corriendo dejando a la víctima a la orilla de la calle lesionada y sangrando, pero después observó que “Tuncón” regresó apuntándole de nuevo con el arma, aunque no logró su objetivo ya que se le habían acabado las municiones.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, quien conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, entre ellas la pericial, documental y testimonial, explico el jefe de la oficina fiscal de Sonsonate, Carlos Godoy.

Al finalizar la audiencia, el juzgador dio validez a la evidencia presentada por la Fiscalía, declarando culpable a Ronald Hernández Cetino, imponiéndole la pena de 10 años de cárcel. El resto de los sujetos que participaron en el hecho ya han sido condenados también.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...