Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Segunda disminución consecutiva en precios de los combustibles | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Segunda disminución consecutiva en precios de los combustibles

Gasolinas especiales serán las que más disminuyan su costo al público a partir del 7 de septiembre.

Redacción
Foto D1: Archivo
Foto D1: Archivo

El precio de venta al público de los combustibles derivados de petróleo disminuirá de $0.01 a $0.06 en la quincena que comprenderá del 07 al 20 de septiembre, según anunció este lunes el Ministerio de Economía (MINEC), a través de sus canales oficiales.

El carburante que presentará la variación más significativa de precio será la gasolina especial, que a partir del próximo día martes costará $0.06 en todo el país; mientras que la regular disminuirá su valor de venta en $0.02 en las tres zonas del territorio nacional.

En tanto, el diesel mantendrá el mismo precio de la quincena anterior en la zona oriental y disminuirá $0.01 en las zonas occidental y central del país.

Economía ha atribuido esta baja, la segunda en forma consecutiva, a factores externos a la realidad nacional, como el acuerdo alcanzado por los países miembros de la OPEP de incrementar la producción de crudo para septiembre y la volatilidad en las reservas de gasolina y diésel tras el paso del huracán Ida por Estados Unidos, principal vendedor de combustible fósil del país.

E-ofi3fWEAIY9_f

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...