Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Policías detenidos en flagrancia mientras extorsionaban a vendedores | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Policías detenidos en flagrancia mientras extorsionaban a vendedores

Los tres sujetos exigían la cantidad de mil dólares a sus víctimas, con la excusa de no incautarles mercadería de sus negocios, según la FGR.

Redacción
Foto: FGR
Foto: FGR

Jaime Oswaldo Salazar Cáceres, Carlos Roberto Alférez Salguero y Moisés David Martínez Landaverde ejercían como agentes policiales cuando se hicieron pasar por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ministerio de Hacienda, con el fin de extorsionar a vendedores del centro comercial Metro Gangas de San Salvador.

Los tres sujetos exigían la cantidad de mil dólares a sus víctimas, con la excusa de no incautarles mercadería de sus negocios, esto desde el 18 de noviembre de 2019, según información de la FGR.

Cinco días después, el 23 de noviembre, Cáceres, Salguero, Landaverde, llegaron a recoger el dinero que previamente habían exigido a los comerciantes, sin embargo, los sujetos nunca pensaron que las víctimas hablarían al Sistema de Emergencias 911 para alertar de lo sucedido.

A los minutos, las autoridades identificaron las características de los agentes, su vestimenta y el vehículo en el cual se transportaban, por lo que lograron detener en flagrancia a los tres policías.

En esta semana la FGR, a través de su Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual logró que un tribunal impusiera una condena de 15 años de prisión a los imputados por el delito de Extorsión.

Según la Fiscalía “el Tribunal 2º de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponer 15 años de cárcel para cada imputado, siento ésta, la pena máxima establecida para el delito de Extorsión”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...