Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. “PAES quedó en la historia”, Educación se prepara para aplicar prueba AVANZO | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

“PAES quedó en la historia”, Educación se prepara para aplicar prueba AVANZO

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela agregó que este año se realizará nuevamente la prueba AVANZO y próximamente darán a conocer las fechas en que se realizará dicha evaluación.

Karla Escobar
Jonathan Rivas, estudiante que realizó la prueba AVANZO desde su hogar en 2020. Foto: D1/Cortesía de Gabriela Rivas.
Jonathan Rivas, estudiante que realizó la prueba AVANZO desde su hogar en 2020. Foto: D1/Cortesía de Gabriela Rivas.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó en conferencia de prensa que la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) quedó en la historia.

La funcionaria agregó que este año se realizará nuevamente la prueba AVANZO y próximamente darán a conocer las fechas en que se realizará dicha evaluación.

Además, la titular de Educación indicó que: “fue un desafío enorme. Logramos hacerla (Prueba AVANZO 2020) con éxito. Confiamos en que los alumnos y maestros este año están mejor preparados”.

La prueba AVANZO fue creada por el Ministerio de Educación en el contexto de la pandemia de Covid-19 durante el 2020. Esta prueba evalúa las áreas de Matemática, Estudios Sociales y Cívica, Lenguaje y Literatura, Ciencias Naturales, además de aspectos actitudinales, socioemocionales y la orientación vocacional de los estudiantes.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...