Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Nuevo Hospital Rosales se construirá en terreno donde funcionó Maternidad | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Nuevo Hospital Rosales se construirá en terreno donde funcionó Maternidad

La primera fase de esta nueva estructura tendrá una inversión que ronda los $50 millones de dólares, según reveló el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Redacción
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló esta mañana sobre la construcción de un nuevo y moderno Hospital Nacional Rosales, donde la población salvadoreña tendrá acceso a atención especializada y digna.

Esto luego, que la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales fue anunciada por el presidente de la República, Nayib Bukele, durante la conmemoración del Bicentenario de Independencia, el pasado 15 de septiembre.

El Ministro de Salud comunicó que la primera fase de esta nueva estructura será donde operaba el antiguo Hospital Nacional de Maternidad, frente al actual Rosales, con una inversión que ronda los $50 millones de dólares.

Alabí señaló que se estima que esta fase estará lista entre 25 a 30 meses y, posterior a su entrada en funcionamiento, iniciará la construcción de la segunda donde actualmente funciona dicho centro médico.

La primera etapa comprenderá un área de 13,148 metros, que incluye dos áreas de sótano y cinco niveles, en los que se distribuirán 18 unidades especializadas, 83 consultorios, 39 salas de procedimientos y se dispondrá de 160 camas en primera fase de atención.

“El área de consulta externa con 18 unidades estarán acompañadas de área de hospitalización en tres áreas de especialidades como lo son: cardiología, nefrología y hematoncología, que concentra el 80 % de atenciones del hospital en la actualidad”, amplió el ministro.

El titular de Salud destacó que en las unidades de crecimiento se contará con medicina interna, alergología, infectología, reumatología, endocrinología, gastroenterología, nutriología, neumología, neurología, neurocirugía, cirugía general, cirugía paliativa maxilofacial, y más.

Además, Alabí dijo que se pondrán a disposición servicios que por años la población buscó en el sistema privado, como lo son los de endoscopías, rectosimoidoscopías, anoscopías, espirometrías, rehabilitación pulmonar, funcionalidad pulmonar, electroencefalografía, fototerapia, audiometría, hemodiálisis y otros.

Se estima que cada año, en este hospital son atendidos 86,000 pacientes; además se brindan 42,000 consultas de emergencias, 43,000 atenciones de hemodiálisis, 15 mil atenciones ambulatorias, 12 mil cirugías mayores, y además, se extienden 750,000 recetas.

La construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales fue anunciada por el presidente de la República, Nayib Bukele, durante la conmemoración del Bicentenario de Independencia.

Foto: Secretaría de Prensa

Foto: Secretaría de Prensa

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...