El Salvador
miércoles 6 de noviembre de 2024

Menor de edad implicado en el homicidio de dos repartidores de comida rápida en Colón

por Redacción


Alrededor de 20 testigos esperaban este lunes su turno en los juzgados de Santa Tecla para testificar en contra del menor de edad por el asesinato de los dos repartidores de comida rápida.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Segundo de Menores del municipio de Santa Tecla, instaló la audiencia en contra del menor de edad -quien a criterio fiscal- participó de la desaparición de dos jóvenes repartidores de comida rápida en el mes de noviembre de 2020 en la Urbanización Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad.

Fueron alrededor de 20 testigos quienes esperaban este lunes su turno en los juzgados de Santa Tecla para que se instalará la vista de la causa (juicio en adultos), para testificar en contra del menor de edad, a quien se le involucra en la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes que se dedicaban a repartir comida rápida (Caso ChinaWok).

Según la fiscal del caso y debido a la cantidad de testigos ofertados por la representación fiscal se espera que esta vista de la causa tenga una duración de tres días.

Las víctimas, Diego León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante coincidieron en la Urbanización Nuevo Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad, donde fueron privados de libertad y durante casi dos meses fueron buscados por parientes, amigos y las mismas autoridades en varios sitios aledaños sin obtener resultados positivos.

Fue en Enero de este 2021 cuando la búsqueda se intensificó y con la colaboración de un testigo, a quien se le dio el beneficio del criterio, se localizaron las osamentas enterradas por pandilleros en una fosa clandestina ubicada en una hacienda del cantón El Limón de dicha localidad.

Tras entregar los restos óseos a los familiares, la Fiscalía giró varias órdenes administrativas en donde estaban involucradas al menos unas 10 personas, entre adultos y este menor de edad.

Por el momento, el caso de los mayores está en la etapa de instrucción en el Juzgado Primero de Instrucción a la espera de la siguiente audiencia para establecer si son o no culpables de los delitos que se les imputan.

Según la FGR, la audiencia en contra de los adultos podría señalarse para los próximos meses del año venidero.