Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fiscalía quita a Tía Bubu casa valorada en $62 mil | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscalía quita a Tía Bubu casa valorada en $62 mil

La exesposa de Funes Cartagena entregó ese inmueble por orden del Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Redacción
tia bubu

Regina Cañas, conocida mediáticamente como Tía Bubu, entregó al Estado una casa valorada en 62 mil dólares como parte de la condena en su contra por la corrupción que cometió con su hijo Diego Roberto Funes Cañas que a su vez también es hijo del expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.

Tía Bubu aceptó entregar al Estado el inmueble valorado en 62 mil dólares como complemento para totalizar 95 mil dólares.

La exesposa de Funes Cartagena entregó ese inmueble por orden del Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Después de la entrega, la Fiscalía materializará la propiedad para que formalmente pase a manos del Estado.

La propiedad está ubicada en Jicalapa, La Libertad.

El 23 de marzo de 2021, Tía Bubu fue condenada a tres años de cárcel que fueron sustituidos por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.

Ella fue condenada por el delito de casos especiales de encubrimiento para el lavado de dinero que cometió su hijo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, ella y el expresidente presentaron información falsa en la declaración que presentó a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el hijo que ambos procrearon

Funes Cañas, por ser Personaje Políticamente Expuesto (PPE), debió ser incluido en la declaración patrimonial de su padre, el entonces presidente saliente Funes Cartagena.

Los dos, de acuerdo con la tesis de la Fiscalía, decidieron mentir para encubrir que Funes Cañas había comprado hasta 95 mil dólares en vehículos con dinero robado a la Presidencia de la República.

El 15 de junio se conoció que Tía Bubu  imparte cursos de inglés y de teatro a un grupo de adolescentes y niños que viven en la playa El Zonte, en La Libertad, como trabajo de utilidad pública para evitar la cárcel.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...