Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fiscalía apelará decisión de dar arresto domiciliar a Ernesto Muyshondt | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscalía apelará decisión de dar arresto domiciliar a Ernesto Muyshondt

El juzgado Séptimo de Paz otorgó medidas sustitutivas y arresto domiciliar exalcalde de San Salvador el pasado jueves 16.

Redacción
A la derecha, Ernesto Muyshondt. /Foto FGR
A la derecha, Ernesto Muyshondt. /Foto FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este sábado que apelará la decisión del juzgado Séptimo de Paz de dar arresto domiciliar a Ernesto Muyshondt por el delito de incumplimiento de deberes.

En la resolución de la audiencia inicial, la jueza del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador le otorgó medidas sustitutivas y arresto domiciliar exalcalde de San Salvador el pasado jueves 16 de septiembre, por lo que la FGR solicitó una revocatoria al no estar de acuerdo con la decisión, sin embargo, la jueza no dio lugar a la solicitud recibida.

Muyshondt es procesado junto a Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero municipal de la alcaldía de San Salvador, quien recibió la misma condena de Muyshondt, y Santos Omar Muñoz González, exdirector de finanzas de la municipalidad, por apropiación de cuotas laborales e incumplimiento de deberes. Este último solo recibió medidas sustitutivas.

De acuerdo con los datos de la FGR, son 41 víctimas y 54 entidades financieras las afectadas y más de cinco millones de dólares lo que retuvieron los acusados.

El fiscal del caso dijo que la jueza consideró que existen los elementos e indicios del cometimiento de los delitos, y fue por ello pasó la situación jurídica de los imputados a la fase de instrucción.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...