Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Estas son las afectaciones por las lluvias en el país | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Estas son las afectaciones por las lluvias en el país

Protección Civil hace “el llamado a la población a que no baje la guardia y ante cualquier incidente reportarlo al 2201-2424".

Redacción
Foto: Protección Civil
Foto: Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil dio a conocer el balance de afectaciones atendidas por las lluvias generadas en horas de la noche del jueves 9 y la madrugada de este viernes 10 de septiembre a nivel nacional.

Hasta el momento Protección Civil reportó 10 árboles caídos, 16 vías obstruidas, 18 desprendimientos, dos muros colapsados, tres desbordamientos de río, una cárcava, siete inundaciones, 11 familias evacuadas, 41 personas albergadas.

El territorio nacional se ha visto afectado por la influencia de una onda tropical. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anoche se registraron lluvias de moderadas a muy fuertes en el país, dejando un acumulado de hasta 200 milímetros (mm) en el oriente, zona central  130 mm y en zona occidental 120 mm.

“Recientemente hemos atendido a las familias que resultaron afectadas por inundación en la colonia Reubicación 2 en Chalatenango. El Sistema Nacional se mantiene activado”, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain; quien además es el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador.

Además, Bidegaín agregó “les entregamos insumos: alimentos, frazadas, camarotes, colchonetas, kits de higiene y bioseguridad”.

El Presidente de la Comisión Nacional señaló que: “estamos activados y preparados con Paquetes Alimentarios, albergues, insumos de primera necesidad, kits de higiene y bioseguridad, para la atención integral de las familias que requieran resguardo”.

Sin embargo, hizo “el llamado a la población a que no baje la guardia y ante cualquier incidente reportarlo al 2201-2424″.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...