Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El Salvador recibe el lote 36 de vacunas anti-Covid-19 con 109,980 dosis de Pfizer | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

El Salvador recibe el lote 36 de vacunas anti-Covid-19 con 109,980 dosis de Pfizer

Con el nuevo lote de vacunas el país ha llegado a 11,920,490 dosis adquiridas contra el Covid-19.

Carlos Hernández Cruz
Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

En horas de la madrugada el lote 36 de vacunas anti-Covid-19 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. En esta ocasión, el país recibe 109,980 dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, vía compra directa del Gobierno.

El nuevo lote de vacunas fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabí; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; el director de Fosalud, Carlos Núñez; y la coordinadora del Centro Nacional de Biológicos, Nora Villatoro.

“Tenemos que tener presente una parte importante que son los cambios del virus y que trae 3 factores importantes de preocupación a nivel mundial: virulencia, transmisibilidad y la disminución a tratamientos médicos”, enfatizó Alabí.

Además, enfatizó que “El Salvador tiene presencia de las variantes alfa, gamma y delta que pueden tener 67 % más de transmisión”. Por eso, el titular de Salud recordó que “el llamado es a la población a que se proteja”.

Las dosis recibidas fueron trasladadas desde el aeropuerto hasta el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, bajo estrictas normas de seguridad y calidad.

El CENABI cuenta con la capacidad para almacenar las dosis anti-Covid-19 de  Pfizer  de acuerdo a los estándares internacionales.

El objetivo del Gobierno es lograr la vacunación de más de 4.5 millones de salvadoreños antes de finalizar este 2021, como se tiene previsto.

Con el nuevo lote de vacunas con 109,980dosis, de la marca Pfizer, el país ha llegado a 11,920,490 dosis adquiridas contra el Covid-19.

Hasta la fecha, son 17 lotes de dosis de la farmacéutica Pfizer  que han llegado a El Salvador desde el 17 de febrero de 2021 cuando inició la inoculación de la población contra el Covid-19.

Actualmente, la población salvadoreña ya puede recibir la vacuna anti-Covid-19 a partir de los seis años de edad.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...