Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El Salvador habilita vacunación contra Covid-19 para niños de 6 a 11 años | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

El Salvador habilita vacunación contra Covid-19 para niños de 6 a 11 años

Los padres de familia o responsables de los menores ya pueden acceder al sitio vacunacioncovid19.gob.sv para programar la cita de la inoculación.

Zaída Romero
FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, que el país ya tiene habilitada la vacuna contra la Covid-19 para los niños de 6 a 11 años de edad.

Al igual que el grupo etéreo anterior, los representantes legales de los menores deberán de gestionar la cita a través del portal gubernamental: vacunacioncovid19.gob.sv, en la cual se habilitará la opción “Menor de Edad”.

Según un comunicado de prensa por parte de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, “la decisión de vacunar a los menores se da luego del análisis de toda la evidencia científica internacional y de confirmar que el fármaco es seguro para ellos”.

Son más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el país, los que están habilitados para otorgar las vacunas a los ciudadanos, pero el lugar más rápido para obtener cita es el Megacentro de vacunación del Hospital El Salvador, el cual se encuentra ubicado en la Avenida La Revolución de la capital.

Todas las fases anteriores de vacunación se mantienen activas, por lo que aquellas personas que aún no se inoculan lo pueden realizar luego de realizar su cita y elegir el centro de vacunación más pertinente.

Según reportes del Ministerio de Salud, hasta el días lunes 13 de septiembre, la institución ha contabilizado 6, 954, 648 personas vacunas, de estas 3, 847,187 tienen una de las dosis asignadas, mientras que el restante 3,107,461 poseen su cuadro de inoculación completo.

Foto: Captura de pantalla de la página del Ministerio de Salud

Foto: Captura de pantalla de la página del Ministerio de Salud

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...