Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Combustibles con alzas de hasta $0.07 en la próxima quincena | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Combustibles con alzas de hasta $0.07 en la próxima quincena

Los nuevos precios entran en vigencia a partir de este martes 21 de septiembre hasta el próximo lunes 4 de octubre.

Redacción
FOTO DE REFERENCIA
FOTO DE REFERENCIA

Estos son los nuevos precios de referencia para los combustibles vigentes a partir de este martes 21 de septiembre hasta el próximo lunes 4 de octubre, según dio a conocer el Ministerio de Economía (MINEC).

La gasolina superior o especial bajará $0.01 centavo de dólar en las zonas central y occidental;  pero en la oriental no sufrirá cambios en su precio de referencia actual.

Mientras, la gasolina regular tendrá un aumento de $0.01 centavos por galón en las zonas central, occidental y oriental del país.

Finalmente, en el diésel sufrirá un incremento de $0.06 en su costo en la zona oriental; mientras que las zonas central y occidental su precio subirá $0.07 centavos de dólar.

Foto: Ministerio de Economía

Foto: Ministerio de Economía

El MINEC recuerda a los consumidores que cada gasolinera decide los precios finales de los combustibles, por lo que queda a su criterio elegir dónde comprar.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Economía señaló que la variación de precios se debe a factores externos como:

— Huracán “Ida” y la tormenta “Nicholas” detienen producción y refinación del petróleo en Estados Unidos.

— Caídas de reservas, reportadas por la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus sigas en inglés) en los últimos 15 días.

— Incremento de demanda para 2022, previsto por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Asimismo, el MINEC invita a los consumidores a ubicar los precios más bajos que venden las gasolineras consultando la Ruta del Ahorro, la cual se encuentra disponible en:  bit.ly/2XiL45x.

También, el MINEC pide realizas las denuncias de precios, calidad y cantidad de combustibles al 25905555 o en el sitio bit.ly/3x5RcfI.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...