Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Arriba al país el lote 35 de vacunas anti Covid-19 con 109,980 dosis de Pfizer | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Arriba al país el lote 35 de vacunas anti Covid-19 con 109,980 dosis de Pfizer

El ministro de Salud, Francisco Alabí, enfatizó que “hemos llegado a las 11,810,510 de dosis de vacunas con este trigésimo quinto (35) lote".

Carlos Hernández Cruz
Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

Durante la madrugada de este viernes arribó al país el lote número 35 de vacunas anti-Covid-19. En esta ocasión se recibieron 109,980 dosis de la farmacéutica Pfizer, mediante la compra directa gestionada por el Gobierno.

El lote de vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero”. Este fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud, encabezada por el ministro Francisco Alabí.

Tras verificar el lote, las vacunas fueron descargadas y ya fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador.

“Hemos llegado a las 11,810,510 de dosis de vacunas con este trigésimo quinto (35) lote que acaba de arribar”, enfatizó Alabí.

El titular de Salud señaló que “es una alegría mencionar que este día se cumplen siete meses del inicio de la vacunación… Nos posicionamos con el 60 % de la población vacunada en El Salvador”.

Asimismo, el titular de Salud aprovechó la presencia de medios para informar que “hay una nueva variante que se ha identificado en Centroamérica, la variante Mu”. Según Alabí, “por el momento no se tiene registro de que se encuentre en El Salvador”.

Ante la aparición de nuevas variantes, el Ministro de Salud enfatizó que es importante cumplir con todas las medidas de bioseguridad y con el esquema de vacunación.

“Se debe lograr el 90 % de la población para alcanzar la protección de rebaño. Además, le pedimos a la población seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad”, aseguró el funcionario.

En El Salvador se encuentran activos más de 160 centros de vacunación, tres autoservicios, y vacunación extramural, en los cuales se están inoculando con alguna de las cinco vacunas disponibles en el país: Estas son de los laboratorios Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, y Sinopharm.

El Salvador, que registra la circulación de tres variantes de “preocupación” y una de “alto interés del virus de observación” del virus, ya incluye en su esquema de vacunación nacional a la población salvadoreña desde los 6 años de edad.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...