Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Placas alfanuméricas mantienen costo y seguridad de placas tradicionales | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Placas alfanuméricas mantienen costo y seguridad de placas tradicionales

El Viceministro de Transporte recordó que "los vehículos con placas particulares hasta 999 mil 999 no sufrirán ningún cambio, (pues) las placas alfanuméricas se adjudicarán solamente a nuevas matrículas".

Carlos Hernández Cruz
Foto: VMT
Foto: VMT

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró esta mañana durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, del grupo Megavisión, que las nuevas placas alfanuméricas que se están emitiendo para los vehículos particulares mantienen el costo y seguridad que las placas tradicionales.

“El costo de las nuevas matrículas a las que se adjudicarán placas alfanuméricas se mantiene sin cambios. Las nuevas placas gozan las mismas condiciones de seguridad de las placas tradicionales”, detalló Castelar.

El titular de Transporte recordó que “debido al crecimiento del parque vehicular, que es aproximadamente de un 8% anual, se ha decidido comenzar a utilizar placas alfanuméricas, que permitirá hasta 4 millones de placas particulares”.

Viceministro de Transporte, Saúl Castelar. Foto: Diálogo con Ernesto López

Viceministro de Transporte, Saúl Castelar. Foto: Diálogo con Ernesto López

Saúl Castelar “los vehículos con placas particulares hasta  999 mil 999 no sufrirán ningún cambio, (pues) las placas alfanuméricas se adjudicarán solamente a nuevas matrículas”.

En este sentido, el funcionario reiteró que “el sistema hexadecimal para las placas vehiculares es muy utilizado en Estados Unidos, en la región, Guatemala también utiliza letras en la numeración de sus placas”.

Para el Viceministerio de Transporte es un reto manejar la cantidad de vehículos que cada día crece. Pues, según Castelar “más de la mitad de vehículos que circulan son de San Salvador y el resto se dividen en el resto de (los) departamentos”.

E9qjri-XMAAFtiw

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...