Equipos forenses reconocieron e identificaron, la mañana de este viernes, a cuatro estudiantes adolescentes que fueron asesinados el pasado jueves en el cantón El Anonal, en Turín, Ahuachapán.
Funcionarios del gobierno confirmaron que las cuatro víctimas eran menores de edad. Entre ellas se encuentran los hermanos “José A.” y “Marvin A.”, de 17 y 15 años respectivamente, así como “Moisés G.” y “Erick G.”, primos de los anteriores, y que tenían cada uno 16 y 17 años.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, indicó que los cuatro jóvenes fueron raptados a la salida del Centro Escolar Cantón Anonal, alrededor de las 5:00 PM del jueves, y luego fueron asesinados dos horas más tarde, a un kilómetro de distancia del recinto.
Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados con sus uniformes y sus mochilas. El ministro Monroy dijo que se está investigando a pandilleros de la zona, en torno al crimen.
En la madrugada de este viernes, el presidente Nayib Bukele colocó en su cuenta de Twitter que había acabado una reunión con el gabinete de seguridad, y que el cuádruple homicidio no quedaría impune.