El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Joel Valle habría confesado que restos de su esposa están en una finca

por Redacción


La FGR y la PNC comenzaron el operativo de búsqueda luego que Joel Valle confesara que en la finca La Palma "encontrarían más pruebas" sobre el caso de Flor María García

El doctor Joel Valle habría confesado que los restos de su esposa Flor María García Valle están en la Finca La Palma, ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, jurisdicción del municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán.

“Distintas unidades especiales de la PNC se desplegaron en la zona donde Joel Valle, esposo de Flor García, indicó que se encontrarían más pruebas del caso”, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Captura de pantalla 2021-06-29 a la(s) 09.41.24

La madrugada de este martes, la FGR comenzó una búsqueda de Flor María en lo que han denominado “segunda etapa” de la investigación.

«Se han desplegado todos los equipos técnicos en las tareas de localización, herramientas tecnológicas, agentes caninos, maquinaria pesada y todo el recurso humano necesario para la recuperación del cuerpo», informó la FGR.

LEA TAMBIÉN: Hallan presunto cuerpo de Flor María en finca de Cojutepeque

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Justicia, con ayuda de perros adiestrados, también están trabajando en las excavaciones para encontrar los restos de Flor María.

“El día sábado por la mañana desde hace tres meses iniciamos un proceso de investigación, lo que ustedes están observando es una serie de excavaciones con el objeto de tratar de localizar el cuerpo de Flor García, queremos hacer consciencia que por el momento la investigación tiene un grado de reserva por la familia e hijos de Flor”, indicó el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Joel Valle fue capturado la tarde del pasado viernes. El sábado por la mañana, la Fiscalía General  aseguró que él fue el cerebro de la desaparición de su esposa. Para ello contó con la complicidad de su primo Francisco Boanerges Valle Quezada.

Ni la Fiscalía General, ni la Policía Nacional Civil (PNC) dieron mayores detalles del caso. Rodolfo Delgado, fiscal general, únicamente dijo que uno de los indicios era “la conducta” del imputado.

Sin embargo, una de las fiscales del caso dijo: “Existen muchos elementos indiciarios que han determinado las relaciones desiguales de poder que el imputado ejercía sobre la misma víctima y que pueden haber conllevado a la desaparición de Flor María y que determinan la autoría del imputado en los hechos”.

El pasado lunes, la Fiscalía presentó el requerimiento en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque. Joel Valle fue acusado por los delitos de desaparición de personas y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de su esposa Flor María García Valle. Mientras que Francisco Boanerges fue acusado como cómplice necesario.