Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Conspiradores de asesinato del alcalde de San José Guayabal pasarán 29 años en prisión | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Conspiradores de asesinato del alcalde de San José Guayabal pasarán 29 años en prisión

Investigación inició en 2019, según indicó la Fiscalía. Un total de 18 pandilleros fueron condenados.

Redacción
Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal. Foto D1 Archivo.
Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal. Foto D1 Archivo.

Un Juzgado Especializado condenó a 29 años de cárcel este miércoles a tres pandilleros, por planificar un atentado contra la vida de Mauricio Vilanova, alcalde del municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Los condenados por el delito de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, fueron identificados como Ever Campos Moz, Edwin Alixi Ayala Rivera y Christian Carpio Molina.

De acuerdo con la Fiscalía, una investigación por el delito de Agrupaciones ilícitas fue iniciada en 2019, la cual permitió descubrir el complot contra la vida del edil, conocido por ejercer por su propia cuenta, vigilancia antipandillas en su municipio.

Vilanova, quien rindió declaración en la vista pública, se dijo satisfecho por la condena, pero teme que las amenazas en su contra, arrecien a consecuencia del fallo contra quienes planificaron su asesinato.

No es la primera vez que Vilanova ha denunciado amenazas en su contra. En enero del año pasado, sujetos desconocidos hurtaron dos fusiles de su camioneta, mientras se había parqueado en una gasolinera en la Carretera de Oro.

En el procedimiento, un total de 18 pandilleros recibieron distintas penas carcelarias. 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...