El Salvador
sábado 30 de noviembre de 2024
Nacionales

Mujer y su abogado estafaron a constructora con venta de terreno en Antiguo Cuscatlán

por Redacción


Juzgado les ordenó a pagar $50 mil a cada uno para resarcir daño de la estafa.

La Fiscalía General de la República informó este lunes sobre la condena contra dos personas que estafaron a una empresa constructora por un monto de $100 mil a través de la venta de un terreno en una zona residencial de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

El Ministerio Público acusó formalmente a dos personas: Sandra Yanira Acosta Castillo y su abogado, Herbert Roberto Díaz, las cuales fueron procesadas desde 2019.

Los fiscales lograron demostrar que Acosta Castillo compró una casa en la zona antes mencionada por un monto de $77,693 y acordó con sus antiguos dueños el pago de esta cifra en varias cuotas.

Cuatro días más tarde y con los papeles de compraventa en su poder, la mujer ofreció la propiedad a una constructora, a la cual se lo ofreció como un terreno baldío. Más tarde la constructora descubrió que el inmueble no correspondía con la escritura entregada y realizó la demanda.

Acosta Castillo y Díaz fueron condenados a siete y tres años de cárcel respectivamente, por los delitos de falsedad material y estafa agravada. A la vez, deberán pagar $50 mil cada uno en concepto de responsabilidad civil.