Un hombre identificado como José Alfredo Gutiérrez, de 56 años, fue condenado a 15 años de prisión por haber intentado asesinar a su expareja.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el condenado y la víctima mantuvieron una relación sentimental hace 25 años. Pero se separaron.
La tarde del 23 de febrero del 2020, la víctima, de 52 años, caminaba sobre la calle principal del cantón San Ildefonso, municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, con un ganado de su propiedad.
De pronto, el victimario la interceptó y la atacó con un corvo. Mientras la macheteaba, le gritaba con furia: “te voy a matar”.
La mujer trató de protegerse, pero recibió lesiones en la mano derecha, en la cara y en su oreja.
En cuanto pudo alejarse del agresor, corrió por un callejón. Pero el atacante la persiguió. “Por fortuna encontró a una persona que la auxilió, y Alfredo Gutiérrez tuvo que desistir de su acción criminal”, dice una nota fiscal.
El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel lo sentenció a 15 años de cárcel por el delito de Feminicidio Tentado. Además lo condenó al pago de $1,400 en concepto de responsabilidad civil.