Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. FOTOS y VIDEOS | Incendio daña gran parte del mercado municipal de San Miguel | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

FOTOS y VIDEOS | Incendio daña gran parte del mercado municipal de San Miguel

Un total de 150 personas que se encontraban en las instalaciones fueron evacuadas por socorristas, detalló el Ministro de Gobernación.

Carlos Hernández Cruz
Foto: Bomberos
Foto: Bomberos

Un incendio de grandes proporciones consumió más de 400 locales comerciales del parque Barrios y el mercado municipal de San Miguel. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador junto a las autoridades de Protección Civil y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña lucharon para extinguir completamente las llamas.

Según información de la Comisión Nacional de Protección Civil el siniestro que fue calificado como un incendio estructural tipo III, el más grave de este tipo, comenzó a las 12:58 minutos de la madrugada. Y desde la 1:00 a. m.  llegó bomberos para iniciar con las labores para extinguir el fuego.

Un total de 150 personas que se encontraban en las instalaciones fueron evacuadas por socorristas, detalló el ministro de Gobernación, Franklin Castro, quien agregó que 436 puestos fueron consumidos por las llamas.

La mayor parte del mercado se logró salvar según declaraciones de Castro, esto según él debido a que el fuego alcanzó parte de los puestos externos, que conectan con el parque barrios, y varios puestos en el área de cocinas, donde había “mucho material plástico y materia prima de incendios, como cilindros de gas que explotaron”.

Más de 20 bomberos seguían trabajando, alrededor de las 6 de la mañana, para extinguir el incendio con el apoyo de cinco motobombas y otras unidades de Usulután, San Vicente, La Unión y San Salvador; quienes sumaron esfuerzos con la unidad de San Miguel.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...