Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Educación preparada para el regreso a clases este martes | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Educación preparada para el regreso a clases este martes

Este 6 de abril será el regreso a clases en la modalidad semipresencial, decisión anunciada hace unas semanas por el Ministerio de Educación, con el aval del Ministerio de Salud y del Ejecutivo. 

Carlos Hernández Cruz
Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, explicó está mañana durante la entrevista en Noticiero Hechos, de canal 12, que mañana se dará el regreso a clases en modalidad semipresencial en los centros educativos que cuentan con los permisos para ello.

Asimismo, recordó que el sector privado puede tomar su propia decisión de cuándo comenzarían con la modalidad semipresencial.

“Esto ha sido un proceso, desde el año pasado nos veníamos preparando con los protocolos para regresar a clases, el Gobierno se ha caracterizado por planificar y anticiparse a todos los escenarios”, informó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

En tal sentido, aseguró que el regreso a clases seguirá de acuerdo a lo planeado, siempre en la modalidad semipresencial, y para esto los centros educativos deben cumplir los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio de Covid-19.

“Cada escuela se le ha aprobado su protocolo para recibir a los alumnos, el centro de estudios será quien decida como rotará a los estudiantes en la semipresencialidad, cada escuela es diferente”, explicó la ministra Hananía.

Según la titular de Educación, han trabajado de manera articulada entre diferentes instituciones de Gobierno para hacer posible un regreso a clases seguro y también la adecuación de los centros de estudio del sistema público del país.

La titular de Educación envió a los padres de familia un mensaje de confianza y aseguró que si han decidido enviar a sus hijos a clases semipresenciales, sepan que este regreso será seguro y cumpliendo las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Si la escuela inicia mañana es porque cumple con todos los protocolos establecidos, ya se entregaron los insumos de bioseguridad incluyendo mascarillas para alumnos y docentes”, enfatizó Hananía.

Sin embargo, la ministra de Educación explicó que no todos los alumnos se van a encontrar con sus compañeros, ya que algunos seguirán en clases virtuales.

Vacunas y computadoras

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, enfatizó que “los maestros del sector público han asistido masivamente a vacunarse contra el Covid-19”, incluso llegando a superar la cantidad de vacunaciones meta por día.

Según la funcionaria, hasta el sábado se tenía el 73 % del sector docente del sector público vacunado contra el Covid-19.

Mientras que sobre la entrega de las computadoras, Hananía destacó que esto “forma parte del cierre de la brecha digital, ya no se trata de un lujo sino de una necesidad en este mundo globalizado”.

“Estamos derribando paradigmas, junto con las computadoras viene una plataforma llamada Platzi, la cual hará que los alumnos logren un nivel avanzado de inglés”, aseguró la Ministra de Educación;  y agregó que se intensificará la entrega de computadoras tanto para los alumnos como para los docentes, incluidos sus paquetes de datos.

Asimismo, reiteró que “el 90 % de los docentes están certificados en la plataforma Google Classroom.  Y con esto se ha dado un salto a la era digital”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...