Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. China donará 150 mil vacunas anticovid a El Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

China donará 150 mil vacunas anticovid a El Salvador

Más del 73% de docentes del sector público han sido inmunizados, según cifras del gobierno.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS

El presidente Nayib Bukele anunció este domingo que el gobierno de la República Popular de China donará 150 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac, para reforzar el esquema de vacunación contra la Covid-19 en el país.

“Este donativo de vacunas vendrá el martes por la noche”, especificó el mandatario en su cuenta de Twitter, quien agregó que esto es adicional a las dos millones adquiridas por su gobierno, en acuerdo con la farmacéutica china.

El anuncio del donativo habría sido comunicado a Bukele, en una carta de su homólogo chino, Xi Jinping. 

China envió la semana pasada un millón de vacunas Sinovac, para iniciar con el esquema de vacunación a docentes, quienes esta semana iniciarán clases en formato semipresencial.

Según datos del gobierno salvadoreño, más del 73% de maestros del sector público han sido vacunados con la primera dosis contra la Covid-19, a un ritmo de 8,000 docentes por día, de acuerdo con el presidente Bukele.

Este es el quinto cargamento de vacunas anticovid que recibiría el país y el segundo proveniente de China continental. Anteriormente se han recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer/Biontech.

El gobierno estima que necesita nueve millones de vacunas para proteger a todo el país de la pandemia, ya que su idea, es vacunar totalmente a 4.5 millones de personas, lo que le permitirá generar inmunidad de rebaño. 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...