
El presidente Nayib Bukele anunció a través de sus cuentas de redes sociales los nombramientos de nuevos funcionarios en distintas instituciones públicas.
En el Ministerio de Gobernación, el presidente nombró a Juan Carlos Bidegaín Hananía, que trabajó como director del Viceministerio de Transporte (VMT) y, posteriormente, coordinó desde el Ministerio de Salud (MINSAL) la logística para la distribución de los paquetes alimenticios.
Llega en sustitución de Mario Durán que asumirá como alcalde de San Salvador.
El presidente, además, dio a conocer la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales que estará a cargo de Álvaro O´Byrne, que fungió como director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).
La Dirección Nacional de Obras Municipales, según los planes del Gobierno, será financiada con el 3 por ciento del Fondo de Desarrollo (FODES), es decir, que el mandatario mandará a la legislatura entrante un proyecto de reforma a la ley FODES.
Esa parte del dinero, según Bukele, será entregado a los municipios pero en obras.
“Vamos a demostrar (otra vez) que se puede hacer mucho más, con menos”, afirmó en una de sus publicaciones.
Mientras tanto, en la dirección del FOVIAL fue nombrado Alexander Ernesto Beltrán, quien hasta la fecha fue director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas.
Un par de horas más tarde, el presidente dio a conocer que en sustitución de Pablo Salvador Anliker Infante, ahora exministro de Agricultura y Ganadería, fue nombrado David Josué Martínez.
Martínez trabajó en la Secretaría de Comercio.