Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Arzobispo lamenta aglomeraciones en centros turísticos sin medidas preventivas | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Arzobispo lamenta aglomeraciones en centros turísticos sin medidas preventivas

Iglesia realizó la mayoría de actividades de semana santa sin procesiones públicas y con protocolos de bioseguridad.

Redacción
Foto: Radio Paz.
Foto: Radio Paz.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó este domingo que centros turísticos, principalmente playas y balnearios, hayan lucido abarrotados durante el período vacacional de semana santa.

En conferencia de prensa, el prelado temió un posible repunte de la Covid-19, ya que en la mayoría de sitios turísticos de acceso público, no se habría respetado medidas preventivas de la enfermedad.

El pasado fin de semana, fotografías de playas con importante aglomeración de bañistas se hicieron virales en redes sociales, pese a los llamados de distintos sectores a evitar aglomeraciones, debido a que el país y el mundo siguen lidiando con la pandemia de la Covid-19.

EyJdAuBWUAcftSA

Escobar Alas destacó por otra parte la participación de cierto sector de la feligresía en los actos alegóricos a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los cuales se llevaron a cabo de forma limitada y con protocolos de bioseguridad.

Estos actos fueron descritos por el jerarca católico como “una ocasión especial para encontrarnos con el Señor y suplicarle que finalice la pandemia”. 

Una de las tradiciones de semana santa que vieron modificada su dinámica a causa de la pandemia fue el viacrucis del viernes santo, el cual se efectuó al interior de la iglesia El Calvario de esta capital. 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...