Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Anulan fallo que absolvía a cura acusado de abusar niños | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Anulan fallo que absolvía a cura acusado de abusar niños

Cámara ordenó un nuevo juicio y que se valore debidamente la declaración de las víctimas, una de las cuales, tenía seis años al momento de los presuntos abusos.

Redacción
José Venancio Boror Uz

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador anuló una sentencia que absolvía al cura guatemalteco radicado en El Salvador, José Venancio Boror Uz, de abusar a dos menores de edad, mientras fungía como párroco en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de esta capital.

El pasado 16 de febrero, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador eximió de responsabilidad penal al sacerdote. Era la segunda ocasión que una instancia judicial absolvía a Boror, pero la Fiscalía apeló dicho fallo.

En su resolución, la Cámara ordenó un nuevo juicio y que se valore debidamente la declaración de las víctimas, las cuales fueron escuchadas en la vista pública contra el religioso.

El guatemalteco fue capturado frente a la parroquia en la que oficiaba, por orden administrativa. Según trascendió de forma extraoficial, una de las víctimas sería una niña de 6 años de edad al momento de los supuestos abusos.

En junio de 2019, la iglesia católica de El Salvador creó una comisión especial para proteger a la niñez de abusos sexuales e investigar las denuncias contra sacerdotes involucrados.

“Al presentarse un caso, será ella (la comisión) la que atenderá a la víctima y juzgará si hay fundamento en el caso” para proceder a un proceso de destitución de los religiosos vinculados, dijo en su momento el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...