Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Se escapa hijo de socio comercial de Sigfrido Reyes | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Se escapa hijo de socio comercial de Sigfrido Reyes

Larrazábal Morales se quitó el brazalete electrónico por el cual era monitoreado desde el 31 de enero de 2020 como parte de su libertad condicional.

Redacción
Foto YSKL
Foto YSKL

Kevin Mauricio Larrazábal Morales, hijo del socio comercial del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, se escapó la tarde del jueves luego que la Cámara Primera de lo Penal anulara la libertad condicional de la que gozaba en el proceso.

Larrazábal Morales se quitó el brazalete electrónico por el cual era monitoreado desde el 31 de enero de 2020 como parte de su libertad condicional. Él y su padre Byron Larrazábal están siendo procesados junto a Sigfrido Reyes por los delitos de lavado de dinero y estafa agravada en perjuicio del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

El escape de Larrazábal Morales se produjo la tarde de este jueves. La sala de monitoreo de los brazaletes electrónicos de Centros Penales recibió la alarma de violación del aparato de seguridad.

Se realizaron varias llamadas telefónicas al celular del imputado, pero no respondió ninguna. Una patrulla de policías se desplazó a la casa de este, ubicada en Jardines de La Libertad de Ciudad Merliot, pero solo encontraron el dispositivo electrónico abandonado.

El pasado jueves, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) quitó siete nuevas propiedades a Othon Sigfrido Reyes Morales, expresidente de la Asamblea Legislativa, y a dos de sus socios acusados de actos de corrupción.

Además de Reyes también perdieron propiedades Byron Enrique Larrazábal, exasesor de la Asamblea y Vanesa María Paredes.

También fueron afectadas las sociedades L&M, propiedad de Larrazábal y LUBEX. En total la Fiscalía ha quitado a Reyes y sus socios unas 30 propiedades más 2 millones de dólares. Todos esos bienes pasaron a manos del Consejo de Administración de Bienes (CONAB).

El 14 de febrero de 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la demanda en su contra.

En el escrito presentaron que había cobrado 99 mil 280 dólares en exceso en concepto de viáticos por los que viajó que realizó como presidente de la Asamblea.

La demanda incluyó a Susi Guadalupe Rodríguez, esposa de Reyes, que se habría enriquecido ilícitamente con 12 mil dólares.

El 9 de enero la Policía Nacional Civil (PNC) intentó capturar al exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); sin embargo, ese día se dio cuenta que había huido entre mediados de noviembre y principios de diciembre de 2019 rumbo a México.

Reyes Morales también es procesado penalmente por peculado y otros delitos de corrupción.

La acusación fiscal detalla que Reyes y su socio Byron Larrazábal compraron terrenos al IPSFA a través de la sociedad TERREIN  a precios menores de lo que costaban.

Para ello se valieron de la complicidad de la  gerencia general y la jefatura de compra y venta de inmuebles del IPSFA, pues ellos emitían dictámenes técnicos que permitían bajar el precio real de los lotes.

La FGR considera que al comprar los terrenos a un precio menor, Reyes causó un perjuicio al Estado de más de 105 mil dólares.

Asimismo, Reyes está siendo investigado por una serie de irregularidades cometidas mientras fue presidente de la Asamblea Legislativa (2009-2015).

El pasado 5 de febrero fueron incautadas, a Reyes y sus cómplices, al menos 25 propiedades valoradas en 1.4 millones de dólares.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...