Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ministro de Salud asegura no han habido inconvenientes en vacunación anticovid | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Ministro de Salud asegura no han habido inconvenientes en vacunación anticovid

Ministro de Salud, Francisco Alabí, dice que harán todo lo necesario para cumplir el plan de vacunación, ante la llegada de 33,600 dosis de vacunas anticovid.

Redacción
Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró esta mañana durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, que “El Salvador no ha reportado ningún inconveniente relacionado con la vacunación (anti-COVID-19)”.

Estas declaraciones las dio por el anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la llegada hoy de un segundo lote de vacunas anticovid y el primero del programa COVAX; y ante el contexto internacional en el que Dinamarca y Noruega han suspendido la vacuna de AstraZeneca por casos de trombosis.

Sobre la vacunación en el país, Alabí aseguró que se “hará todo lo necesario para cumplir el plan de vacunación”, ante la llegada de 33,600 dosis de vacunas anticovid, el segundo lote que llega al país, pero la primera entrega del programa COVAX.

“Este día tenemos la llegada de 33,600 dosis de vacunas, la primera bajo modalidad COVAX. Somos de los primeros países que va a recibir esta modalidad ante 190 países que están inscritos a ella. (…) En 15 días esperamos lleguen más vacunas al país”, reiteró Alabí.

Sin embargo, el funcionario pidió a la población a no confiarse ante el Covid-19. “A pesar de que estamos avanzando con la vacunación, no bajemos la guardia y mantengamos las medidas (de bioseguridad)”, puntualizó.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...