
Los hechos ocurrieron en un cantón del municipio de Ciudad Barrio, departamento de San Miguel. La adolescente de 14 años de edad fue violada por su propio hermano en reiteradas ocasiones, siempre bajo amenaza de muerte.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el victimario es un joven de 21 años de edad que durante los años 2017 y 2019 violó a su hermana de forma continuada.
“Las investigaciones fiscales lograron establecer con diferentes pruebas testimoniales, periciales y documentales que la menor fue abusada en su casa de habitación y en sus alrededores cuando realizaba tareas agrícolas”, dice el reporte de la FGR.
Luego agrega: “Las amenazas a muerte a las que estuvo sometida la víctima la obligaron a guardar silencio. Pero en una ocasión un familiar la encontró llorando y al preguntar la razón, le confesó que era obligada a tener las relaciones sexuales”.
Fue entonces que se interpuso una denuncia y el sujeto fue capturado y meses después condenado a 26 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.