Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Gobierno pide abstenerse organizar fiestas y carnavales para evitar contagios Covid-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Gobierno pide abstenerse organizar fiestas y carnavales para evitar contagios Covid-19

“Todos estamos llamados seguir esta lucha contra la pandemia del Covid-19, un virus que sigue latente en nuestro país y el mundo”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

Redacción
Foto: Referencia / Tomada de @Miguelpereirasv
Foto: Referencia / Tomada de @Miguelpereirasv

El ministerio de Salud llamó este miércoles a los salvadoreños a abstenerse a realizar celebraciones, fiestas o carnavales que pongan en riesgo su salud debido al Covid-19.

“Todos estamos llamados   seguir esta lucha contra la pandemia del Covid-19, un virus que sigue latente en nuestro país y el mundo”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

Luego agregó: “Los esfuerzos que se han impulsado para salvar la vida de os salvadoreños se mantienen activos con el fin de superar esta enfermedad y evitar más víctimas. Para continuar el éxito en el manejo de la pandemia, debemos reforzar todas las acciones y cortar la cadena de contagio”.

Según datos oficiales, El Salvador suma más de 60 mil contagios y 1878 personas fallecidas por coronavirus.

El Salvador comenzó a aplicar a mediados de febrero la primera dosis de un lote de 20,000 vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca contra COVID-19.

Fue el primer país del Triángulo Norte de Centroamérica —integrado por este país junto a Honduras y Guatemala— que pone en marcha el proceso de inmunización para combatir la pandemia.

Mirna Esmeralda Moreno fue la primera en recibir la inyección horas después del arribo del lote de vacunas. La mujer de 53 años de edad lleva más de dos décadas trabajando para el Ministerio de Salud y ha luchado contra el coronavirus en primera línea a pesar de que padece de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...