Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ernesto Muyshondt reconoce derrota en alcaldía de San Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Ernesto Muyshondt reconoce derrota en alcaldía de San Salvador

Con el casi 90% de las actas escrutadas, la coalición de Nuevas Ideas-GANA, del candidato Mario Durán, lleva más de cuatro mil votos de ventaja sobre Muyshondt.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL R. LEMUS

Ernesto Muyshondt reconoció la tarde de este lunes su derrota en la alcaldía de San Salvador y prometió una “transición transparente y ordenada”.

Con el casi 90% de las actas escrutadas, la coalición de Nuevas Ideas-GANA, del candidato Mario Durán, lleva más de cuatro mil votos de ventaja sobre Muyshondt. El primero suma 61,224 votos y el segundo 56,931.

“No enfrentamos a un contrincante sino a una campaña de Estado con un uso indiscriminado, burdo, descarado de los recursos del Estado, de las instituciones del Estado para perseguir, acosar y hostigar, daña y bloquear a los que consideran son sus adversarios políticos”, dijo Muyshondt a través de una conferencia de Facebook Live.

Luego agregó: “Nosotros nos llevamos la mayor parte de la tajada del bloqueo (del Gobierno), del acoso gubernamental y de los recursos gubernamentales en esta campaña de Estado”.

Además, Muyshondt recordó que el gobierno debilitó su gestión y de otros alcaldes con el impago del Fodes a las 262 alcaldías del país.

“Por supuesto que esos alcaldes que no pudieron pagar salarios durante meses perdieron las elecciones. ¿Cómo iban a ganarlas sin hacer obras, sin pagar salarios?”.

El edil indicó que a pesar de la pandemia y otras adversidades “nunca dejamos de hacer obras en beneficio de los más necesitados”.

Mario Durán, el alcalde electo de San Salvador, fue funcionario de esa municipalidad durante la administración de Nayib Bukele (2015-2018).

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...