Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El Salvador recibirá más de 2.5 millones de vacunas vía programa COVAX | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

El Salvador recibirá más de 2.5 millones de vacunas vía programa COVAX

Esta mañana llega al país un nuevo lote de 51,000 dosis, esta vez es la vacuna de Pfizer, que necesita una cadena de frío que garantice conservarlas a 70 grados bajo cero. El Ministro de Salud aseguró que la cadena de frío está garantizada.

Carlos Hernández Cruz
Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que esta mañana El Salvador recibirá 51,000 dosis de vacunas anticovid bajo el sello de Pfizer-BionTech, a través del mecanismo COVAX. Estas declaraciones la dio durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña.

“Esperamos para hoy un nuevo lote de vacunas. Esta vez es la vacuna de Pfizer, que necesita una cadena de frío que garantice conservarlas a 70 grados bajo cero; estamos tranquilos porque podemos garantizar esa cadena de frío”, indicó el titular de Salud.

El funcionario enfatizó que este es el tercer lote de vacunas anticovid que llega al país, pero es el segundo que se recibe a través del mecanismo COVAX  implementado por la Organización Mundial para la Salud.

“El país tendría acceso a 2.5 o 2.6 millones de vacunas, vía el programa COVAX. El período de entrega dependerá de la disponibilidad. La idea es lograr cubrir con eso el 20% de la población”, explicó Alabí.

Asimismo, aseguró que para finales de abril se podría empezar la segunda fase de vacunación contra Covid-19. Esta incluirá a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Ante la llegada de diferentes vacunas al país explicó que todas las vacunas son viables para ganar la inmunidad anticovid.

“No debemos estar a la expectativa de qué vacuna nos aplican: lo importante es desarrollar inmunidad colectiva. De momento, se tiene una tranquilidad de que no ha habido complicaciones por la aplicación de vacunas”, enfatizó el Ministro de Salud.

A la vez que descartó complicaciones registradas por la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

“Las vacunas tienen varios efectos, y se mide la capacidad de eficacia para prevenir mortalidad. Todas las vacunas han demostrado eficacia para prevenir mortalidad. No hay vacuna mala; la mala es la que no se aplica”, puntualizó.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...