Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Combustibles con alzas hasta $0.20 por galón en esta quincena | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Combustibles con alzas hasta $0.20 por galón en esta quincena

Octava quincena consecutiva y quinta en lo que va del año con alzas en los precios de los hidrocarburos, la más alta en lo que va de 2021.

Redacción
Foto D1.
Foto D1.

El precio de venta al público de los combustibles derivados de petróleo incrementarán de $0.14 a $0.20 en la quincena que comprende del 09 al 22 de marzo, según anunció este lunes el Ministerio de Economía (MINEC), a través de sus canales oficiales.

El combustible con el mayor incremento será la gasolina especial, la cual costará $0.19 más en la zona central, mientras que en la zona occidental y oriental, su precio variará en $0.20.

En tanto, la gasolina regular costará $0.18 más en las zonas central y occidental del país, y $0.19 en la zona oriental. mientras que el diesel tendrá un costo de $0.14 más en las zonas central y occidental del país, y $0.15 en la zona oriental, de acuerdo con la tabla publicada por el MINEC.

Esta constituye la octava quincena consecutiva con incrementos en la gasolina, y la quinta en lo que va de 2021, que a la vez, es la que ha presentado los incrementos más altos.

El mercado del petróleo se ha recuperado desde los últimos meses de 2020. El precio de referencia de Brent ronda los $70.00 el barril y se estima que presente mayores incrementos, debido a los ataques con drones reportados a instalaciones petroleras en Arabia Saudí, el mayor extractor de crudo del mundo.

Ev-dWheWEAci7Yj

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...