Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alabí: Fase 2 de vacunación anticovid iniciará en primeras semanas de abril | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Alabí: Fase 2 de vacunación anticovid iniciará en primeras semanas de abril

La segunda fase de vacunación incluye a la población arriba de 50 años y con enfermedades crónico degenerativas, según información del Ministro de Salud.

Carlos Hernández Cruz
Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró, durante la “Entrevista a.m.” de Canal 10, que con la llegada del millón de vacunas anticovid provenientes de China el país podrá avanzar con su programa de vacunación el cual consta de tres frases.

Previamente, el titular de salud dio una conferencia de prensa donde explicó que estas fases responden a la vacunación de sectores claves.

“La primera fase ya está por concluirse en la cual se incluye personal de primera línea, tanto sanitario que está en contacto directo, personal sanitario que no ha tenido contacto directo, así como personal no sanitario.

La segunda fase son los salvadoreños mayores de 50 años y con enfermedades crónico degenerativas. (Mientras que) la tercera fase son las personas entre 18 y 50 años”, explicó Alabí, quien destacó que con esto “estaremos cumpliendo la meta de 4.5 millones de salvadoreños”.

Durante la “Entrevista a,m,” el titular de salud aseguró que “es una alegría contar con un millón de vacunas, un millón de oportunidades para prevenir esas mortalidades, esos ingresos a las unidades de cuidados intensivos. La llegada de la vacuna no solo es una alegría, es un paso más para salir adelante de esta pandemia que ha generado efectos negativos”.

Así mismo, recordó que hasta el momento el país ha recibido cuatro lotes de vacunas; dos cargamentos vía adquisición gubernamental y dos vía bajo el mecanismo de COVAX, pero, enfatizó que seguirán en negociaciones con las farmacéuticas para la compra de  más vacunas y lograr la meta de inmunización.

“Con la llegada de este millón de vacunas vamos a generar mayor vacunación, una vacunación masiva. Desde mediados del año pasado ya se estaba planificando esta estrategia que ahora los salvadoreños están observando”, detalló Alabí.

El funcionario reveló durante la “Entrevista a.m.” que se cuenta con un plan para aplicar la vacuna, hay que priorizar a quien tiene mayor riesgo. Por ello, al iniciar la fase 2 como Ministerio de Salud irán priorizando a la población por edades,

“La población arriba de 50 años y con enfermedades crónico degenerativas iniciarán su proceso de inmunización las primeras semanas de abril. Se cuenta con un plan para aplicar la vacuna, hay que priorizar a quien tiene mayor riesgo. Al iniciar la fase 2 iremos priorizando por edades”, puntualizó.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...