Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Médicos sin Fronteras retoma labor en el país tras ataque a una de sus ambulancias | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Médicos sin Fronteras retoma labor en el país tras ataque a una de sus ambulancias

El anuncio se da 21 días después de la agresión contra su personal por parte de presuntos pandilleros. Nadie ha sido judicializado por el hecho.

Redacción
Foto: Médicos sin Fronteras.
Foto: Médicos sin Fronteras.

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reanudado sus actividades en los municipios de Soyapango y San Salvador tras haberse visto obligada a suspender temporalmente su trabajo debido al ataque hacia un equipo de ambulancias en Reparto Las Cañas el pasado 31 de enero, por parte de un grupo armado, según informó la misma entidad a través de un comunicado.

De acuerdo con MSF, luego de la suspensión de actividades de 21 días, se ha logrado esclarecer detalles del hecho por cuenta propia que los equipos en terreno puedan trabajar de forma segura.

“A parte de este incidente, la organización asegura no haber registrado problemas de seguridad de esta índole desde el inicio del trabajo en El Salvador en 2018”, menciona el comunicado de MSF.

Por su parte, el coordinador de MSF El Salvador, Luis Romero Pineda, recalcó que se ha enfatizado la naturaleza neutral, imparcial e independiente con la que trabajan sus equipos, los cuales ofrecen servicios gratuitos de atención médica general, salud mental, enfermería, salud sexual y reproductiva y trabajo social en comunidades precarias.

En el ataque que obligó a parar sus funciones el 31 de agosto, un médico y un paramédico-motorista fueron intimidados y agredidos por un grupo de pandilleros, quienes además dispararon contra una de sus ambulancias, en la que se dirigían a atender una urgencia.

Un día más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un grupo de pandilleros, los cuales solo fueron llevados ante la justicia por resistencia al arresto, y más tarde absueltos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...