Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Gobierno asegura que ya vacunó unos 2 mil salvadoreños | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Gobierno asegura que ya vacunó unos 2 mil salvadoreños

La vacuna, según informó el gobierno en un comunicado, fue desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

Redacción
Foto: EFE.
Foto: EFE.

Francisco Alabí Montoya, ministro de Salud, aseguró que entre los días 17 y 18 de febrero fueron vacunados contra el coronavirus unos 2 mil salvadoreños.

Los que recibieron la primera dosis de inmunización, de acuerdo con la versión oficial, son médicos, enfermeras y otros empleados del Ministerio de Salud (MINSAL).

“Llevamos más de 2 mil aplicaciones, sin reportar complicaciones”, dijo Alabí Montoya en la escenificación de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Escuela Militar.

El 24 de noviembre el presidente Nayib Bukele dio a conocer que había alcanzado un acuerdo con AstraZeneca para suministrar dos millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

La vacuna, según informó el gobierno en un comunicado, fue desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

El miércoles El Salvador comenzó en la tarde la vacunación propiciada por la llegada del primer cargamento de 20,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Ese día Bukele señaló que el primer lote de vacunas fueron adquiridas “100 por ciento por el Gobierno de El Salvador” y subrayó que “no son las que serán proporcionadas por el sistema Covax” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario señaló que “luego de la llegada de estas 20,000 dosis, vendrá un segundo pliego de 90,000 vacunas proveniente de la India y también de (la farmacéutica) AstraZeneca”, después, indicó, “llegará una entrega grande de 400,000 vacunas en la tercera semana de marzo”.

“Ahora viene esta etapa (de vacunación) que es como una luz de que vamos a salir de esta pandemia (…) Dios quiera que pronto, en unos meses, podamos ver la pandemia como una parte triste de nuestra historia, de la historia del mundo, pero que ya quedó atrás”, añadió el presidente en ese momento.

Hasta el momento el Ministerio registra 58 mil 546 contagios de coronavirus.

Hay, además, 1 mil 785 salvadoreños fallecidos por la enfermedad originada en Wuhan, China.

El departamento de San Salvador registra 21 mil 371 contagios, San Miguel 7 mil 518, La Libertad 7 mil 381, Santa Ana 5 mil 299, Usulután 2 mil 906, Sonsonate 2 mil 341, La Unión 2 mil 80, Ahuachapán 1 mil 884.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...