Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Francisco Alabí: segunda dosis de vacuna Astrazeneca debe aplicarse a los 28 días | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Francisco Alabí: segunda dosis de vacuna Astrazeneca debe aplicarse a los 28 días

El Ministro de Salud aseguró que el segundo lote llegará en un tiempo menor a esos 28 días para garantizar la segunda dosis.

Carlos Hernández Cruz
Foto: Noticiero Hechos
Foto: Noticiero Hechos

Tras la llegada al país del primer lote de vacunas contra Covid-19, “Covidshield”, de la farmacéutica Astrazeneca, el ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó hoy durante la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12, que ya iniciaron con el cronograma para lograr vacunar 2 mil personas diarias.

“Van a ser 2 mil vacunas diarias y esto se va a ir incrementando llegando a poner hasta 25 mil vacunas diarias”, explicó Alabí.

La inmunización contra Covid19 inició con la prioridad del personal de salud de primera línea, con el objetivo de reducir los riesgos e impacto ante un contagio.

“Existe una lista de prioridades, personal de primera línea, personal que no ha estado en contacto directo, personas con enfermedad crónicas degenerativas, personas arriba de 50 años y por último grupo etario entre los 18 y 50 años para completar 4.5 millones de salvadoreños”, detalló el titular de Salud.

Sin embargo, para lograr la efectividad de la vacuna es necesaria la aplicación de la segunda dosis de Covidshield.

“El tiempo entre dosis y dosis puede variar, en el caso de Astrazeneca (Covidshield) tiene el tiempo de 28 días en la colocación entre una dosis y otra. El segundo lote llegará en un tiempo menor a esos días… Esperamos en las próximas semanas recibir un nuevo lote de vacunas”, afirmó Alabí.

El titular de Salud espera que en marzo se tenga una nueva entrega cerca de 400 mil nuevas dosis que ingresaran al país, más la llegada de la vacunas por adquisición global del programa COVAX.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...