Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. FOTOS | Salvadoreños aprovecharon día de elecciones para obtener ingresos con ventas | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

FOTOS | Salvadoreños aprovecharon día de elecciones para obtener ingresos con ventas

Aunque para ello algunos acudieron a pequeños créditos, otros invirtieron parte de sus ahorros esperando la jornada retribuyera la inversión.

Redacción
Fotos: Cortesía Nelson López
Fotos: Cortesía Nelson López

Desde tostadas, agua y refrescos, panes con pollo y hasta platos de comida, fueron los productos que muchos salvadoreños vendieron en los alrededores de los centros de votación a nivel nacional. Muchos vendedores reforzaron las medidas de bioseguridad para dar confianza a sus potenciales compradores.

Para muchos esta fue una oportunidad de generar ingresos y aliviar un poco su condición económica. Aunque para ello algunos acudieron a pequeños créditos, otros invirtieron parte de sus ahorros esperando la jornada retribuyera la inversión.

Tanto individual o en grupo, los salvadoreños se hicieron presentes a los centros de votación para ejercer el voto, pero ante las largas filas para poder entrar al establecimiento, muchos refrescaron sus gargantas con bebidas diversas como el fresco de tamarindo y la horchata. Otros degustaron la comida rápida como panes con pollo, papitas fritas y tortas mexicanas.

Un ejemplo es  Oscar, quien comentó que esta es la primera vez que vende en un día de mucho movimiento como el de hoy. “La verdad tengo miedo de lo que invertimos mi esposa y yo no podamos recuperarlo, pero como ella me dice todo los días ‘Dios confiamos en ti nuestro negocio te lo dejamos todo en tus manos’, detalló.

Lograr abrir hoy su puesto de venta de pan dulce y bebidas como café, chocolate, agua y sodas no fue fácil. Óscar compartió en su cuenta de Facebook todo lo que vivió la noche previa.

“Cuando escuche a alguien decir que los vendedores ambulantes no se sacrifican por su negocio déjame decirte que estas muy equivocado”, comenta para iniciar a ejemplificar lo que enfrentó.

“1.  Cuidar tu puesto toda la noche para que ningún otro vendedor te hurte tu lugar.

2- Rebuscarme por cositas que faltaban comprar para el negocio, agradezco que el supermercado tenga horarios extendidos.

3- Siempre tener limpio para dar una buena presentación de tu puestecito.

4- Arreglando las cositas en el puesto;  mientras mi esposa, mi hermano y mamá haciendo su magia en casa.

5- Ver como tu puesto va “agarrando (forma) poco a poco”, enfatizó en su cuenta para sensibilizar a sus contactos sobre la visión de los vendedores informales.

Para muchos salvadoreños como Óscar, hoy además de ser un día de deber cívico para emitir el sufragio, también fue de oportunidad para obtener ingresos extras para mejorar la economía de sus hogares.

Fotos: Cortesía Nelson López

Fotos: Cortesía Nelson López

Fotos: Cortesía Nelson López

Fotos: Cortesía Nelson López

Fotos: Cortesía Nelson López

Fotos: Cortesía Nelson López

Fotos: Cortesía Nelson López

Fotos: Cortesía Nelson López

Fotos: Cortesía Nelson López

Fotos: Cortesía Nelson López

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...