Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El Salvador inicia vacunación contra Covid19 dando prioridad a personal de salud | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

El Salvador inicia vacunación contra Covid19 dando prioridad a personal de salud

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, señaló que "los trabajadores de la salud son los que más están en riesgo, y por eso es que se priorizan".

EFE
Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

El Salvador comenzó en la tarde, del miércoles 17 de febrero, la vacunación contra la Covid-19 dando prioridad a los trabajadores de la salud, como parte de un proceso de inmunización del Gobierno propiciado por la llegada del primer cargamento de 20,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, señaló que “los trabajadores de la salud son los que más están en riesgo, y por eso es que se priorizan”.

“Son (los profesionales de la salud) los que tienen que batallar día a día con el virus, y por ende deben ser los primeros, y creo que nadie debe de estar en contra ello, todos debemos de reconocerlo. Ellos son los que están batallando con el virus todos los días y luchan por salvar la vida de las personas y, pues, tenemos que priorizarlos a ellos”, dijo en una conferencia de prensa el mandatario.

Bukele señaló que el primer lote de vacunas fueron adquiridas “100 por ciento por el Gobierno de El Salvador” y subrayó que “no son las que serán proporcionadas por el sistema Covax” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos contentos porque una vez que se ha iniciado la vacunación, ya la vacunación no para, hoy se vacuna gente, mañana se vacuna gente. Están listos los camiones para ir a oriente, a occidente, al norte, a la costa, están listas las lanchas para ir a las islas y los helicópteros para llegar rápido a la zonas que quedan más retiradas”, apuntó.

El mandatario señaló que “luego de la llegada de estas 20,000 dosis, vendrá un segundo pliego de 90,000 vacunas proveniente de la India y también de (la farmacéutica) AstraZeneca”, después, indicó, “llegará una entrega grande de 400,000 vacunas en la tercera semana de marzo”.

“Ahora viene esta etapa (de vacunación) que es como una luz de que vamos a salir de esta pandemia (…) Dios quiera que pronto, en unos meses, podamos ver la pandemia como una parte triste de nuestra historia, de la historia del mundo, pero que ya quedó atrás”, añadió el presidente.

El Salvador registra oficialmente 58.023 personas contagiadas, de las que 52.688 se han recuperado y 1.767 fallecieron.

El primer lote de vacunas es parte de las 2 millones de dosis que figuran en un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Bukele y el cual fue anunciado el 24 de noviembre de 2020.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...