Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Universidad Modular Abierta lanza oferta académica 100% virtual | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Universidad Modular Abierta lanza oferta académica 100% virtual

Uma Virtual es la nueva modalidad que pondrá a disposición todas las carreras de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, y de la Escuela de Postgrados.

Juan Carlos Mejía
Imagen de dominio pùblico
Imagen de dominio pùblico

La Universidad Modular Abierta (UMA) presentó hoy su nueva campaña denominada “UMA Virtual”, en la cual se pondrá a disposición de la población estudiantil una oferta académica 100% virtual.

La apuesta de llevar la oferta académica hacia un entorno totalmente digital nació a partir de la situación de pandemia por Covid-19, misma que obligó a las instituciones educativas a implementar modalidades de continuidad académica diferentes a las convencionales.

La nueva modalidad estará disponible tanto para estudiantes de antiguo ingreso como para los estudiantes que acaban de egresar de educación media, según confirmaron las autoridades de la institución.

Uma_4

Las facultades que posee la universidad y que estarán disponibles en UMA Virtual son: la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, y la Escuela de Postgrados.

Para la institución, la oferta 100% virtual es una alternativa que ayudará a reducir los números de deserción que se presentaron durante los peores meses de la pandemia en 2020 que, a nivel continental, representaron alrededor de  un 14% de alumnos que abandonaron sus estudios superiores.

Uno de los aspectos que resalta la institución es la diversidad de plataformas utilizadas para el proceso de enseñanza en sus diferentes carreras, por ejemplo, Google Classroom, Office 365 y Azure.

Asimismo, para este 2021 la UMA espera lograr un mayor acercamiento a la población estudiantil gracias a la nueva modalidad, así como las ventajas de flexibilidad en el horario de clases y una expansión más notoria a nivel nacional.

La UMA instó a la población que está a punto de iniciar su vida académica en el nivel superior a que se inscriban en el ciclo 01-2021 a más tardar el 30 de enero.

uma_2

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...