Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Prisión para tres señalados de promover caravana migrante en El Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Prisión para tres señalados de promover caravana migrante en El Salvador

Fiscalía presentó prueba testimonial y documental que vinculan a los procesados con el delito de tráfico ilegal de personas.

Redacción
Foto archivo.
Foto archivo.

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional para tres acusados de promover una caravana migrante que saldría de El Salvador, con miras a llegar por tierra hacia Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado viernes sobre la captura de los sospechosos, quienes fueron acusados del delito de tráfico de personas, en la modalidad de promoción.

Los acusados fueron identificados como Juan Rufino Ramírez Villalobos, Fátima Del Rosario Pérez y José Eusebio Asegurado Ayala.

Foto: @FGR_SV

Foto: @FGR_SV

“Hay indicios que acreditan que estas personas son organizadores de las caravanas migrantes hacia Estados Unidos”, indicó la fiscal del caso, quien dijo contar con abundante prueba testimonial y documental que vinculan a los acusados con el delito. 

La FGR ha documentado que el modus operandi de este tipo de personas en años anteriores, es promocionar caravanas mediante redes sociales y convocar a las personas en puntos céntricos de San Salvador. Se desconoce si los detenidos fraguaban la convocatoria a otra caravana.

Si bien no se reporta la salida de una caravana migrante proveniente de El Salvador en lo que va del año, medios internacionales afirman que un grupo de salvadoreños forma parte de las cerca de 9,000 personas que se encuentran varadas en Guatemala, como parte de una caravana migrante que partió la semana pasada desde San Pedro Sula, Honduras.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...