Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Presentan aviso en FGR por presunto lavado de dinero de Miguel Pereira | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Presentan aviso en FGR por presunto lavado de dinero de Miguel Pereira

Una abogada interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, su esposa y su padre, por el posible cometimiento de lavado de dinero.

Redacción
Foto D1 archivo.
Foto D1 archivo.

Verónica Elizabeth Murcia, abogada de la República, interpuso este martes un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, por el presunto lavado de dinero.

La abogada también pidió investigar a Efraín Pereira, padre del alcalde, y Rubidia Dorina Cardenas de Pereira, esposa del edil migueleño, por el mismo delito.

De acuerdo con la abogada, Efraín Pereira, padre del alcalde, adquirió una hacienda llamada El Carao, de una extensión aproximada de ochenta manzanas, ubicada en el municipio de Sesori, departamento de San Miguel.

El problema es que, según la abogada, el padre del alcalde no tendría la capacidad económica para adquirir una hacienda con esas características.

En el aviso se adjuntan noticias periodísticas que detallan que la hacienda El Carao está a nombre del padre del alcalde de San Miguel. Además, fotografías donde se observa en la hacienda maquinaria pesada que realiza trabajos para la aparente construcción de un reservorio de agua. Al parecer, la maquinaria es propiedad de La Alcaldía Municipal de San Miguel.

Otra de la pruebas que adjunta la abogada son unos videos que aparecen en las notas periodísticas donde el mismo alcalde de San Miguel asegura que la hacienda es de su padre.

En los videos también se observa que al interior de la hacienda El Carao hay un pick up blanco, marca Nissan, doble cabina, con placas P- 357207, registrado a nombre de Televisión Migueleña Sociedad Anónima de Capital Variable, de la cual es accionista la señora Rubidia Dorina Cardenas de Pereira, esposa del alcalde de San Miguel.

“Esto viene entonces a robustecer la versión que el inmueble y la sociedad Televisión Migueleña pueden estar vinculados a las finanzas y peculio de la familia Pereira”, dice el aviso.

Asimismo, en el aviso también se incluyen documentos sobre las operaciones comerciales de Televisión Migueleña, conocida públicamente como TVM, el cual, según el Registro de Comercio, tiene como socia a la esposa del alcalde de San Miguel, quien, en 2015, aportó $337. Sin embargo, el capital que ingresa se ha elevado desorbitadamete. Para 2018 tuvo utilidades por $81,334.

En el aviso también se detallan otras operaciones en las que estarían involocradas el alcalde Pereira y sus familiares. Por eso la abogada pidió a la FGR una investigación por posible lavado de dinero.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...