Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. PNC advierte sobre nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

PNC advierte sobre nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp

Según la PNC, la institución ya recibió varios avisos de diferentes personas de diversos puntos de la zona metropolitana de San Salvador sobre esta modalidad de intento de estafa.

Carlos Hernández Cruz
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La Policía Nacional  Civil (PNC) informa a la población salvadoreña esta mañana desde de su cuenta oficial en Twitter, sobre una nueva modalidad de estafa a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Según la PNC, la institución ya recibió varios avisos de diferentes personas de diversos puntos de la zona metropolitana de San Salvador sobre esta modalidad de intento de estafa.

“Se tiene conocimiento que escriben a personas al azar con un numero extranjero y fingen ser una persona conocida, preguntando si saben ¿quién es? y las víctimas asocian a alguna persona que conocen que pudiera residir fuera del país y comienza la estafa”, señala la PNC en Twitter.

Un vez que la persona ha caído en el error de confundir al estafador con algún familiar, amigo o conocido en el exterior, comienza la parte más delicada de la estafa.

“El delincuente manifiesta estar por regresar al país y que solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para ‘trámites aduaneros’ o depósitos de dinero por medio una remesa internacional”, advierte la PNC.

La corporación policial hace un llamado a la población salvadoreña que haya sido víctima de esta modalidad de estafa, o que reciban estos mensajes de números extranjeros, acercarse a interponer denuncia en cualquier sede de la PNC y a no revelar su información personal ni contestar dichos mensajes.

captura pnc

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...